jueves, 8 de septiembre de 2011

Ciclo de Cine Studio Ghibli (COC) y más..

Vengo a compartir con todos vosotros un evento que se ha organizado aquí en Badajoz, en el local donde, casualmente, celebré el comienzo del año 2011.
Es el COC (Centro de Ocio Contemporáneo) de Badajoz. Me enteré gracias a mi oneechan Aura (¡visitad su blog! http://xgegenallesx.blogspot.com/) <3.
Se trata de que, durante todo este mes de septiembre, todos los domingos a las 12 del mediodía, se podrá ver GRATIS algunas de las obras de Studio Ghibli en PANTALLA GRANDE. Al principio no supe el por qué de este ciclo de animación japonesa, hasta que caí en la cuenta de que el próximo trabajo de la compañía sale este 16 de Septiembre, Arrietty y el mundo de los diminutos. Aquí abajo dejo el trailer:


Le tengo muchas ganas a esta película, pero no por la animación en sí (que ya es una maravilla) sino por la magnífica banda sonora que viene a cargo de la compositora francesa Cécile Corbel. 


Ya probé el ciclo de cine el domingo pasado, y qué deciros.. la primera película fue ni más ni menos que... MI VECINO TOTORO!





La disfruté como una cría, nunca llegué a imaginar que esa película iba a verla en pantalla grande. Así que repetiré, además de que las siguientes pelis no las he visto. Aquí dejo el calendario:


Domingo 11 -> Nicky la Aprendiz de Bruja


Domingo 18 -> Castillo en el Cielo


Domingo 25 -> Ponyo en el acantilado


A decir verdad, yo me esperaba películas más actuales (todas las anteriores excepto Ponyo son de las más antiguas). Esperaba que pusiesen El Castillo Ambulante, El Viaje de Chihiro.. y para decepción que me llevé al ver el programa, tenía la esperanza de ver La Princesa Mononoke en cine. Una lástima..
Pero bueno, lo mejor es que todas estas pelis no las he visto aún.. y siendo gratis la cosa habrá que aprovechar, ¿no? :)


Antes de irme, os dejo con otro trailer que me ha llamado la atención, de una película de origen japonés, que espero que llegue a cines españoles, ¡porque el argumento no tiene desperdicio!




¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario